El jueves colocan la piedra fundamental del nuevo Mercado Modelo

Agricultura

El próximo jueves se colocará la piedra fundamental del nuevo Mercado Modelo, que se llamará Unidad Alimentaria de Montevideo y que estará ubicado en la ruta 5, en un predio lindero, a la altura del km 11,5, lugar donde se encuentra el cruce con camino Pérez.

El anuncio fue realizado por José Saavedra, presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) en el marco del lanzamiento oficial de la Expo Melilla 2018, una muestra dinámica de tecnología innovadora para el sector de los agronegocios que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Según el jerarca esta obra es significativa, no solamente en lo referente a los cambios que se registrarán en la logística del sector, sino también a los agregados de valor que va a permitir ésta infraestructura, como por ejemplo las cámaras de frío y de maduración.

Además recordó el jerarca que un 60% de la superficie del departamento de Montevideo ésta ocupado por áreas rurales, motivo por el cual estratégicamente “le damos al sector un impulso a través de lo que son políticas definidas básicamente por la protección del territorio y los lineamientos que permiten el desarrollo y facilitan la instalación de productores”.

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Pin It