El gobierno analiza “con cautela y precaución” la situación argentina, dijo el presidente Vázquez en la Expo Prado

Economía

La situación de Argentina “es muy cambiante y eso exige tener mucha cautela y precaución en lo que se hace”, dijo el presidente Tabaré Vázquez al referirse al contexto generado como consecuencia de la reciente devaluación registrada en el vecino país y las medidas que el gobierno uruguayo adoptaría para contrarrestar sus posibles consecuencias.

 

Aseguró el mandatario que el gobierno está realizando un seguimiento de lo que calificó como “una situación comprometida, difícil para el hermano país, y en función de lo que valla sucediendo iremos tomando las medidas correspondientes, incluso algunas que pueden ir anticipando lo que pueda suceder”.

Precisó el Dr. Tabaré Vázquez que por ahora el gobierno no anunciará medidas “porque la situación es muy cambiante, momento a momento, y eso exige tener mucha cautela y precaución en lo que se hace”.

En horas de la mañana el Presidente Vázquez visitó la Expo Prado y se reunió con los directivos de la Asociación Rural del Uruguay.

El mandatario calificó el encuentro con la ARU como “una reunión muy amena, interesante y positiva”.

 

Devaluación argentina

El presidente Vázquez señaló que el Gobierno sigue de cerca la devaluación de los países vecinos. “El Gobierno trabaja y sigue el tema”, recalcó. Agregó que “la competitividad no está solo en el valor del dólar, sino que también inciden otros elementos, como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”.

Al referirse a la situación económica regional, y particularmente al contexto que se vive en la Argentina, el presidente uruguayo aseguró que “la situación (en el hermano país) es muy cambiante y, por eso, se necesita cautela”, explicó el mandatario y se excusó de anunciar posibles medidas para contrarrestar sus posibles consecuencias.

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Video y foto: Presidencia de la República.

Pin It