La devaluación en Argentina del 2018 impactó en el turismo uruguayo

Economía

Lo reconoció el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, en el marco de la cuarta edición de America Business Forum, ámbito en el que aprovechó para destacar las fortalezas de nuestro país.

El jerarca explicó que “Uruguay está muy bien preparado”, en su solidez y capacidad financiera, para moderar los impactos que provengan del exterior. En tal sentido dijo que Uruguay sigue creciendo con desafíos, dificultades y un camino mucho más sólido del que presentan tanto Argentina como Brasil.

 

Sobre el cierre de empresas, señaló que las empresas pasan por ciclos, con momentos de dificultades, pero también hay casos de bonanza. A modo de ejemplo, el subsecretario Ferreri indicó que la planta Pepsico trajo la producción que se hacía en la ciudad brasileña de Manaos, y eso duplicó la actividad que se estaba desarrollando en la fábrica que está instalada en Colonia.

“La cuarta edición del America Business Forum en Uruguay, la segunda que se realiza en Punta del Este, es una gran oportunidad para continuar trabajando en el posicionamiento del país como destino de inversiones”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.


 

 

El instituto de promoción de inversiones y exportaciones nacionales, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado apoyan la realización del foro global de negocios que reunió, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, a 5.000 líderes y altos ejecutivos de América Latina y otras partes del mundo.

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Fuente: Presidencia de la República.

Pin It