Un cable submarino conectará a Uruguay con Estados Unidos para mejorar la conexión a Internet

Empresariales

Éste cable submarino le permitirá al Uruguay continuar su crecimiento en conexión a Internet, ya que lo conecta con el mundo sin pasar por otros países y le permite a Antel ser proveedor de capacidad. El ente invirtió US$ 73,8 millones en el proyecto y lo pagará con fondos propios, sin endeudarse ni transferirlo a tarifas, destacó el presidente de Antel, Andrés Tolosa.

En el acto de inauguración del primer cable submarino uruguayo, que se llevó a cabo en Maldonado, el titular de Antel, Andrés Tolosa, subrayó que “este cable es un eslabón muy importante del sistema digital del país, que va a permitir ser proveedores de Internet para el mundo”. Se habilitará la “venta de capacidad de almacenamiento” para países como Argentina y Brasil y “es un proyecto a muy largo plazo”, precisó.

La obra fue financiada con fondos propios del ente y alcanza una inversión de 73.8 millones de dólares.

Por otra parte, implica, además, una soberanía total en materia de comunicaciones, que posibilitará gestionar y controlar el crecimiento de los enlaces de Internet en la medida que la demanda vaya surgiendo, con autonomía de otros países.

Tolosa recordó que a comienzos de este proyecto, el tráfico internacional era del orden de 50 GB por segundo. Según las previsiones establecidas, el crecimiento sería del 50 %. Hoy podemos asegurar que el tráfico se multiplicó por 10, y alcanza los 500 GB por segundo.

Con respecto a la posibilidad de una baja de las tarifas para la población, Tolosa recordó que en los últimos diez años, en términos reales y en relación al IPC, bajaron más de un 60 %. “Seguramente en el futuro va a suceder lo mismo, y la capacidad de Internet que se genera con este cable es lo que lo garantiza”.

Información proporcionada por Presidencia de la República

 

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

 

 

Pin It