Línea de ómnibus unirá Salto con Punta del Este, sin pasar por Montevideo

Empresariales

La primera línea de transporte interdepartamental que unirá, en forma directa las ciudades turísticas de Salto y Punta del Este, sin pasar por Montevideo, quedará habilitada éste viernes 15 y su realización estará a cargo de las empresas Turismar y Agencia Central.

 

Actualmente la transportista Agencia Central cubría la línea Montevideo – Durazno – Salto y Turismar Punta del Este – Durazno, entre otros servicios que ambas compañias prestan en diferentes puntos del país.

Tiempo atrás el edil Joselo Hernández impulsó la idea de que se comunicara Punta del Este con una de las capitales más importantes del litoral uruguayo, la que a su vez está conectada con la hermana República Argentina, y de esa forma se crea un corredor turístico de suma importancia, el que además pasaría por el interior del departamento de Canelones, zona donde desarrolla su actividad política el citado curul.

Recientemente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas acaba de autorizar ésta nueva línea de ómnibus, la que en su momento promovió el edil Hernández y contó con el interés de éstas dos empresas transportistas y el apoyo de los vecinos de las zonas de influencia, quienes levantaron firmas para sí hacérselo saber a las autoridades ministeriales.

La secretaría de Estado acaba de entregar la línea directa Salto – Punta del Este, sin pasar por Montevideo a las dos empresas que manifestaron su interés y las mismas cumplirán dicho servicio, en común acuerdo.

Según el edil Joselo Hernández, “éste servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en 8 departamentos del interior del país y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí”.

“Los beneficios que se obtendrían con esta línea de transporte interdepartamental son varios, siendo el más importante el del punto de vista turístico, ya que este servicio será una buena herramienta para fomentar el turismo interno (especialmente el de playa en verano y el termal en invierno) sin depender de Montevideo. Además disminuirá los costos a los pasajeros que pretendan recorrer los 621 kilómetros de éste recorrido, el que se podrá realizar en siete horas y cincuenta minutos, sin realizar transbordos”, explicó el edil Joselo Hernández.

Este nuevo servicio también “será una buena herramienta para quienes busquen una oportunidad laboral en departamentos alejados de su domicilio, fundamentalmente en la temporada estival”, explicó el legislador canario.

 

Turno diario

Agencia Central y Turismar cubrirán un turno diario con la salida de Salto a las 23 horas y de Punta del Este a las 22 y 30 horas.

El recorrido, en ambos sentidos, será el siguiente: Terminal de Salto, ruta 3, Paysandú, Young, Trinidad, ruta 14, Durazno, ruta 5, Florida, ruta 12, San Ramón, Tala, ruta 80, Migues, continúa por las rutas 80, 8, 9 y 37, Piriápolis, Maldonado y finaliza en la Terminal de Punta del Este.

 

Iniciativa de varios partidos

Según el edil Joselo Hernández, ésta iniciativa es “un proyecto ejemplar, similar al que presentamos en el año 2010 con la línea Durazno, Punta del Este, y que actualmente es una realidad, porque fue propuesta por varios ediles de diferentes partidos y departamentos, con un fin común”.

“Éste recorrido ya hace más de 5 años que se viene cumpliendo con éxito en verano y en invierno la demanda de pasajes tiene una bajante importante, razón por la que este nuevo proyecto, que agrega un servicio hasta Salto, sería un complemento para el resto del año muy beneficioso en la temporada de termas” y es por esa razón que ahora -según el curul canario Joselo Hernández- “los 8 ediles de los  diferentes departamentos beneficiados nos unimos por un fin en común en un proyecto que apunta también a la descentralización y no depender de Montevideo”.

A partir de la propuesta de crear una línea interdepartamental directa de transporte colectivo Salto - Punta del Este, que fuera presentada por el edil Joselo Hernández (PN) en el mes de enero, en la Junta Departamental de Canelones; luego se sumaron al proyecto los ediles Andrés De León (Maldonado - F. A.), Álvaro Melgarejo (Florida - P. N.), Mario Monzón (Durazno - P.N.), Eduardo Fernández (Flores - F.A.), Mauro Lanusse (Río Negro - F.A.), Washington Gallardo (Paysandú - F.A.) y Martín Burutaran (Salto - P. N.).

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Pin It