Uruguay es el primer país que incorpora la tecnología 4.5G en América Latina, según la ministra Carolina Cosse

Empresariales

San Gregorio de Polanco, Piriápolis y Maldonado son las tres primeras localidades que accederán a este avance. Con la inauguración de la tecnología 4.5G en nuestro país, ahora ANTEL está en condiciones de ofrecer servicios de telecomunicaciones con velocidades de 500 megabits por segundo.

 

El lanzamiento en la Torre de las Comunicaciones estuvo encabezada por la ministra Cosse y por el presidente de Antel, Andrés Tolosa. La nueva red cuadruplicará la velocidad de acceso a sus usuarios, con máximos de 500 megabits por segundo, cuando la tecnología 4G LTE alcanza 150 megabits por segundo. Este avance es un eslabón necesario hacia la tecnología 5G, informó el ente en un comunicado de prensa.

“Para los uruguayos, (esta concreción) es un orgullo, porque somos de los primeros países de América Latina en que se está instalando. Es simbólico y muy bueno que Antel comience esto en las localidades de San Gregorio de Polanco (en Tacuarembó) y en Piriápolis y Maldonado (en el departamento homónimo)”, destacó Cosse en rueda de prensa.

La secretaria de Estado señaló: “(La iniciativa) constituye, además, un aporte relevante para la marca Uruguay Natural. Al aproximarnos al inicio de la temporada estival, consideramos importante que Antel despliegue estos servicios de altísima banda ancha en la costa uruguaya”.

Cosse recordó que Antel adquirió los derechos para la trasmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018 y con esta tecnología incorporada se podrá visualizar el evento con tecnología 4K en los celulares, por lo que también constituirá un aporte a la marca país.

La jerarca dijo que la incorporación de la tecnología 4.5G significa “una gran oportunidad para las demás áreas de la tecnología de la información y las comunicaciones y para que la industria del software se pueda desarrollar en el interior del país. De esta forma, los jóvenes podrán trabajar desde sus localidades de origen para el mundo”.

“Este es un paso más en la estrategia de evolución de la empresa, junto con el proyecto de cable submarino de fibra óptica, el Data Center José Luis Massera y el Antel Arena, que forman un polo tecnológico regional que ubica a nuestro país entre los más avanzados en telecomunicaciones del mundo”, agregó el documento.

 

Pin It