Expo Melilla fue sede de una ronda de negocios con agroindustriales chilenos, paraguayos y argentinos

Empresariales

Los empresarios extranjeros fueron recibidos por directivos de 20 empresas uruguayas con potencial exportador, que fueron seleccionadas por el instituto Uruguay XXI, con el apoyo y la experiencia de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria e Implementos Agrícolas y la logística aportada por la Asociación Rural del Uruguay.

Se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril, en el marco de la 8° edición de Expo Melilla, una ronda de negocios agroindustrial con nivel internacional. Los participantes también realizaron una visita técnica a INIA La Estanzuela, recorrieron la empresa Mary S.R.L. que está ubicada en la localidad de Santa Catalina, en el departamento de Soriano y visitaron la nueva Unidad Alimentaria de Montevideo, instancia en la que su presidente acompañó a la delegación.

La comitiva visitante, que participó de la 3ª ronda de negocios del sector, estuvo integrada por empresarios y autoridades vinculados al rubro agroindustria de Chile, Paraguay y Argentina.

La oportunidad fue propicia para que extranjeros y uruguayos realizaran negocios, se vinculara a los sectores público y privado, y para que se intercambiara tecnología y experiencias, explicaron las fuentes consultadas por Portal de la Carne.

También acordaron avanzar en la conformación de una agenda de trabajo para planificar la concurrencia, en el mes de junio, de una misión a la ciudad de Naranjal, que está ubicada a 87 km de Ciudad del Este y a 370 km. de Asunción.

Según los anfitriones, ésta 3ª ronda de negocios fue muy provechosa porque que los dejo ¨maravillados¨ a todos los visitantes, ya que estiman que el rol que está cumpliendo Uruguay en nuevas tecnologías es considerado un ejemplo, principalmente por parte de los empresarios paraguayos.

Los empresarios visitantes catalogaron la visita técnica a INIA La Estanzuela como ¨el broche de oro¨, debido a que les fue de utilidad para comprender cómo funciona la transferencia de tecnología y como interactúa el sector público y el privado. Además, según los organizadores, los visitantes les expresaron que se trató de una experiencia que quieren compartir con las autoridades de su país y con la Asociación Rural de Paraguay.

Además, en la tarde del viernes 5 de abril, de la mano de Uruguay XXI y del presidente de  Cufma se visitó la empresa Mary S.R.L donde pudieron recorrer las instalaciones y aprender del proceso productivo de la fabricación de Mixer, palas, estiercoleras, entre otros productos.

Según los organizadores, ésta visita fue un disparador para hacer cosas y un ejemplo de cómo se pueden realizar, al tiempo que opinaron que la vinculación y el dinamismo del sector productivo con el gobierno y las instituciones ha sido ejemplo para los países que visitaron Uruguay.

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

 

 

Pin It