En sus 10 años de Trazabilidad Uruguay ya distribuyó 33 millones de caravanas

Ganadería

 

 

En los primeros 10 años de funcionamiento de su sistema individual de trazabilidad ganadero el Uruguay ya distribuyó 33 millones de caravanas en forma gratuita, dijo La directora del Sistema Nacional de Información Ganadera, Dra. María Nela González.

 

Al mismo tiempo, también se alcanzaron otros logros. Un millón de documentos en papel fueron procesados anualmente y en ese período también se concretaron unos 18 millones de transacciones.

 

Siempre se realizó el trabajo coordinado con Correo, Ministerio del Interior e INAC y se creó un Datacenter de última generación, una mesa de ayuda de amplia cobertura y se instrumentó la realización de trámites electrónicos, como por ejemplo la actualización de datos de animales, registros y certificaciones, declaraciones juradas, etc.

 

Según la directora del Sistema Nacional de Información Ganadera, Dra. María Nela González, el plan de trabajo que está diseñado hasta 2020 incluye la incorporación de aplicaciones con el objetivo de facilitar el uso de las tecnologías para todos los involucrados.

 

 

 

Audio:

 

http://www.inac.gub.uy/innovaportal/file/13268/1/gonzaleztrazabilidad.mp3

 

 

 

Foto:

 

María Nela González, Directora del SNIG

 

 

 

Pin It