La Trazabilidad le permite al Uruguay mantener 120 mercados cárnico abiertos

Ganadería

 El presidente del INAC, Federico Stanham, subrayó que la trazabilidad es un plus de confianza y que le permite al Uruguay disponer de 120 mercados cárnicos abiertos.

 

La Ley Nº 17.997 creo el Sistema de Identificación y Registro Animal, y a través del mismo se dio un paso a la trazabilidad de la carne. En la actualidad, al unirse la información de las cajas negras instaladas en los frigoríficos con la historia individual del animal es posible conocer toda la vida del vacuno.

 

El Presidente de INAC Federico Stanham sostuvo que uno de los impactos más importantes de éste avance tecnológico es la dimensión cultural y de conocimiento de los involucrados en el negocio. Agregó que el sistema abre un universo muy amplio de posibilidades de uso de los datos generados, muchos aún por descubrir y para ser desarrollados.

 

Entre los ya implementados se encuentra la información documentada para facilitar las auditorías con países del exterior, el aporte al Marketing de pruebas documentales de los argumentos subjetivos de confianza respecto al origen, la posibilidad de montar sistemas de Protocolos y Certificaciones más complejos y sofisticados, al productor- contar con información certera y transparente de cada animal en el proceso de faena, programar los destinos de los productos obtenidos en función de los requerimientos de algunos mercados en las áreas de producción y comercial de las plantas, entre otros.

 

 

Audio:

 

http://www.inac.gub.uy/innovaportal/v/13268/17/innova.front/10-anos-de-trazabilidad

 

 

Pin It