La carne fresca uruguaya ingresará a Japón antes de fin de año

Ganadería

Según el ministro de Ganadería, Japón abrirá su mercado a la carne fresca producida en Uruguay antes de fin de año. El secretario de Estado dijo a Portal de la Carne que la apertura se concretará luego de que se realice una videoconferencia entre las autoridades sanitarias de ambos países. Por el momento se desconoce la fecha en que se realizará ésta comunicación, explicó el ministro Enzo Benech.

 

Cuándo se concrete ese acuerdo, Uruguay será el primer país “libre de aftosa con vacunación” que le venderá a la citada nación asiática, que está catalogada como país libre de aftosa sin vacunación.

Aseguró el secretario de Estado que los japoneses están dispuestos a adquirir nuestras carnes porque nos consideran “creíbles”, debido a la utilización de la trazabilidad en nuestro rodeo.

Las declaraciones del ministro de Ganadería, Enzo Benech, se realizaron en el marco de su visita al stand de la Cooperativa de Radioemisoras del Interior.

CORI es la Cooperativa de Radioemisoras del Interior que nuclea a las treinta y ocho radios de mayor audiencia del interior del país. Fundada en junio de 1960 brinda una importante tarea de información y un servicio social a los ciudadanos de los lugares más alejados del Uruguay.

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Fotos Adsufilmaciones Jorge Mancini

 

 

Pin It