Se viene la Expo Melilla 2018

Ganadería

La exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal, basada en nuevas tecnologías, asociadas a la mejor genética, se desarrollará del miércoles 11 al domingo 15 de abril. Es organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

En ese marco se desarrollará la 7ª Exposición internacional de Demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías. También se presentará una Muestra dinámica de los Avances en maquinaria para el sector granja frutícola.

Expo Melilla es una gran muestra de industrias, importadores y distribuidores de bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario.

Participarán referentes nacionales e internacionales en diversas temáticas, dictando conferencias y charlas de sumo interés para todo el sector.

Entre ellas se destaca la denominada “Visión Confederación de Cámaras Empresariales: Presente y Perspectivas”, que se realizará el miércoles 11 de abril, a las 17:30 hs.

A nivel de producción ganadera, se destaca un predio a escala de 50 hectáreas para producción intensiva de carne ovina. Se exhibirán las diferentes herramientas tecnológicas y de manejo que hacen posible manejar 500 hembras de cría en esta superficie.

También se podrá observar la cría de corderos en la interfila de montes frutales y herramientas de manejo (eléctricos, mallas, bebederos).

El sistema de engorde a corral también tiene su lugar en la Expo Melilla, ya que los visitantes tendrán acceso a las instalaciones de un Feed Lot, a escala, demostrativo con diferentes biotipos y categorías de vacunos.

En el Corral de Engorde se estarán alimentando ejemplares de la raza Braford.

Los últimos avances de la tecnología dirán presente, por ejemplo: demostraciones de drones y sus aplicaciones en la producción. También dirán presentes las energías renovables y todo el equipamiento para el riego en acción.

El 15 de abril la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla del Uruguay realizará por 2º año consecutivo el remate de la raza con el martillo del Escritorio Victorica y Asociados.

El viernes 13, a las 15 hs, se realiza el Remate Anual de Toros de la Cabaña más laureada en los últimos años de la Raza Holando. Remata: Esc. Urchitano.

Exposición y venta de quesos de la raza Normanda.

En la muestra de animales representativos de las razas de Ovinos y Bovinos Criollos, se presentarán los planes de selección aplicados en dos razas que son patrimonio de nuestro país.

La Sociedad Criadores de Hampshire Down pondrá a la venta ejemplares de la raza y 10 borregas seleccionadas. Comercializa el Escritorio Dutra Ltda.

Los animales de granja tendrán una destacada participación en la Expo Melilla 2018.

La Sociedad Uruguaya de Criadores de Conejos organizará el Concurso de hembras gestantes y muestra de líneas de alta producción e instalaciones.

 

A través de 4 lotes de animales Brangus se mostrará toda la escalera con ejemplares representativos de la raza (terneros, vacas preñadas, vacas con cría y vaquillonas).

También se realizarán dos exposiciones especializadas de la Raza Canina Nacional. Los mejores ejemplares de la Raza Cimarrón se presentarán en una muestra que ya está  consolidada en la Expo Melilla.

Cada una de las actividades podrá disfrutarse a través de la pantalla de ARU TV, ingresando a http://arutv.uy

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Fotos: @expomelilla

 

Pin It