Los predios forestales son el escenario más adecuado para la presencia de garrapata

Ganadería

El director general de los Servicios Ganaderos, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca explicó que con el uso adecuado de la hemovacuna contra la tristeza parasitaria se evita la cara más amarga que tiene la garrapata, que es la pérdida de animales por muerte.

El Ministerio de Ganadería organizó un Taller para periodistas denominado “Campaña interinstitucional de extensión para el control de la garrapata”.

Las autoridades trasmitieron algunos conceptos a los comunicadores que participamos con el fin de “mejorar el mensaje” que a través de los medios de prensa especializados en el sector agropecuario se trasmite a los productores y al público en general.

 

El principal objetivo del Ministerio de Ganadería es  “difundir la hemovacuna contra la tristeza parasitaria para evitar la cara más amarga que tiene la garrapata, que es la pérdida de animales por muerte”, explicó el Dr. Carlos Fuellis de la Dirección General de Servicios Ganaderos, del MGAP.

Explicó el jerarca que ésta herramienta bien aplicada resuelve el problema, incluso en el escenario más complejo, que son los predios forestales.

 

Las autoridades del Ministerio de Ganadería quieren aprovechar la confianza existente entre productores y los periodistas que le trasmiten (por los diversos medios de prensa) las novedades del sector.

Por esa razón la secretaría de Estado organizó ésta actividad, en el marco de la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, que organiza la Asociación  Rural del Uruguay, y solicitó la colaboración de todos los colegas.

 

 

Los técnicos aseguraron además que éste es el momento adecuado para que los productores consulten a su veterinario de confianza y comiencen a aplicar en su establecimiento un plan de control de garrapata.

 El Dr. Carlos Fuellis de la Dirección General de Servicios Ganaderos, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, tuvo a su cargo la presentación. El jerarca ministerial preside la Comisión de Garrapata y Tristeza Parasitaria.

Éste organismo está integrado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Cámara de Especialidades Veterinarias, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Plan Agropecuario (IPA), la Facultad de Veterinaria de la UDELAR, la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (CONAHSA) y la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay.

Isabelino González Camejo

Director de www.PortaldelaCarne.com

Videos: Comunicaciones MGAP

 

Pin It